Escritos en la Era del Ruido

Hablar por hablar

¿A quién se le ocurre abrir un blog en estos tiempos?

Es sencillamente absurdo. En pleno siglo XXI, en el auge de la inteligencia artificial, cuando internet y las redes sociales nos han calado hasta los huesos, invadiendo cada minuto, cada segundo, cada espacio; en una época en la que, sencillamente, ya no somos… ¿a quién demonios se le ocurre crear un blog?

¿Quién se tomaría el tiempo de leer algo confuso, ajeno a los chismes y la farándula? ¿Quién dejaría de “producir y facturar” para leer algo que no viene en formato easy open, como los shorts en las redes?

Y, sin embargo, nada me parece más lógico en estos días. Para mí, nada tiene más sentido que lanzar palabras difusas al vacío paradójico de un mundo virtual, tan lleno de todo y de nada. No con la esperanza de que lleguen a algún “buen destino”, ni con el anhelo de que resuenen, sino simplemente con la necesidad de volver la mirada hacia mí, una vez más.

Para tratar de reflejarme y encontrarme en lo que digo. Para respirar en medio de la desolación asfixiante de una modernidad que nos inunda y nos enajena. Para sentirme coherente.

Quizás hablar por hablar, decir cosas simplemente porque puedo hacerlo, sea una manera de volver a ser humano en medio de una horda inmune a su propia humanidad.

Quizás vociferar aquí no me sea del todo inútil, después de todo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *